CENTRO DE REHABILITACIón en cadera y rodilla

La Reeducación Postural Global (RPG) es un método de terapia manual aplicado por kinesiólogos/fisioterapeutas formados en un programa de posgrado.

Se caracteriza por una forma innovadora de evaluación diagnóstica y tratamiento de las patologías que afectan al sistema neuro-musculo-esquelético (SNME).

La versatilidad en el abordaje y la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona y a su problema específico permite que la RPG pueda ser aplicada a un gran número de patologías y desordenes que afecten al SNME y a una franja de edades muy amplia.
No teniendo contraindicaciones absolutas, es posible aplicarla incluso en casos donde otras terapias tienen riesgo o son contraindicadas.

Es en líneas generales, una herramienta eficaz en el tratamiento y corrección de alteraciones posturales y de alineación corporal, como también en cuadros sintomáticos de origen biomecánico.
Los objetivos son recuperar la flexibilidad muscular, modificar el estado de retracción del sistema miofascial, liberar las articulaciones bloqueadas, eliminar el dolor y restablecer la función.

Para lograrlo el terapeuta cuenta con su manualidad la cual es uno de los rasgos distintos en esta metodología. Por medio de ella va progresivamente corrigiendo los desequilibrios, logrando así restituir las mejores condiciones de organización y funcionamiento en cada caso.

La RPG es eficaz en el tratamiento de cuadros severos como las hernias discales y las escoliosis, evitando en muchos casos que los pacientes portadores de las mismas, deban ser intervenidos quirúrgicamente.

RPG  Latinoamericana / www.rpgl.org 

Prof. Philippe Souchard (Francia)

Kinesiologas a cargo

Awesome Image